cómo llegar Teléfono

Hapkido: un arte marcial híbrido

Hapkido: un arte marcial híbrido

Si estás buscando clases de artes marciales en Entrevías en Vallecas, pero no tienes muy claro qué tipo de arte marcial escoger, quizá pueda ayudarte este post en el que vamos a hablarte sobre el hapkido.

El hapkido es un arte marcial de origen coreano que ha surgido como una amalgama de diferentes técnicas chinas y japonesas. Su introducción en occidente ha tenido una gran aceptación por el público

Sin embargo, no todos los gimnasios que ofrecen clases de artes marciales en Entrevías en Vallecas ofrecen esta disciplina como deporte, ya que se necesita una preparación muy específica.

Tal y como sugiere el título, se considera un arte híbrido porque combina la fuerza física con la energía del cuerpo; sin embargo, la mayor importancia se le da al movimiento del cuerpo, al control de la respiración, de la flexibilidad y la sensibilidad, pero también a la velocidad de reacción. En la práctica se parte de la base del conocimiento de que "la mente domina el cuerpo" y, por ende, la gestión de los movimientos corporales son una consecuencia inmediata.

Es considerado como una de las artes marciales más completas, ya que incluye un gran número de diferentes técnicas y tácticas a desarrollar muy recomendadas para entrenarte en la defensa personal. Caídas, bloqueo de tu adversario, nae gong (meditación y respiración), posición de combate, luxaciones, golpes y pinzamientos, etcétera.

Si has llegado hasta estas líneas pero aún sigues indeciso, en Ultra Gym un equipo de profesionales está a tu disposición para atenderte y asesorarte a elegir el arte marcial que más se adecúe a tus necesidades. Una vez hayas comenzado las clases, el profesor te guiará y te ayudará a conseguir los objetivos propuestos desde el inicio del curso. No dudes en contactarnos para resolver tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado