cómo llegar Teléfono

Como nació el Kung fu

Como nació el Kung fu

Muchos de los alumnos que asisten a nuestras clases de artes marciales en Entrevías y Vallecas se interesan por el Kung fu por lo que hemos pensado que este blog es un buen lugar para hablar de sus orígenes.

La expresión ‘kung fu’ es realmente una expresión coloquial que se utiliza en el sur de China que no designa como tal a ninguna de las conocidas como artes marciales, sino que es un término que hace referencia a cualquier labor llevada a su más alto grado de perfección mediante el esfuerzo intenso y el trabajo prolongado.

Es por eso que, en un principio, darle este nombre genérico al conjunto de todas las artes marciales chinas no es una aberración. De hecho, en aquel remoto país siempre se ha usado esta denominación para ellas. Pero, cuando hablamos de las clases de artes marciales en Entrevías y Vallecas solemos referirnos a una de ellas. En concreto, a una disciplina cuyos orígenes hay que buscarlos en el año 3.000 a.C., bajo el reinado del emperador Houang-Ti. Sin embargo, no fue hasta el siglo VI cuando apareció el kung fu moderno.

En el año 527, el monje Bodhidarma, nacido en la India, llegó al monasterio de Shaolín, en la provincia de Henan, al norte de China. Bodhidarma, pensaba que, para los monjes, era beneficioso que además de su espíritu, cuidaran también su cuerpo por lo que les mostró una serie de ejercicios que derivaron en habilidades de lucha. Aquellos ejercicios fueron evolucionando hasta dar lugar a esa disciplina que  cada vez es más popular.

Si quieres desarrollar tu autoestima, la confianza en ti mismo y, además, mantenerte en forma, ven a Ultra Gym.

haz clic para copiar mailmail copiado